miércoles, 26 de agosto de 2009

Madurez


Para poder escribir sobre ella tuve que preguntarle a otras personas que significaba, según su punto de vista. Muchas rebuscaron palabras en su mente, idea asociadas con ... con el hecho de ser mayor, obtener responsabilidades; supongo que es eso lo que yo pensaba antes. Pero esta palabra conformada de siete letras va mas allá de lo que una definición nos pueda presentar.

Según el diccionario, madurez significa: Buen juicio o prudencia, sensatez, edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez. Plenitud, dios.. esa palabra me hace acordar a esos pañales. Como sea ¿Plenitud vital significa? Si no me equivoco se refiere a la etapa de apogeo en la vida, y si lo hago que alguien me corrija.

El hecho de ser maduros esta basado en vivencias, en cometer errores para poder aprender de estos. No solo saber la diferencia entre lo que esta bien y lo que no es correcto, creo que eso ya lo aprendimos desde pequeños, si no también ponerlo en practica. Pero ser maduros no implica que uno deje de divertirse en la vida, al contrario es ver la vida desde otro enfoque. Entonces esto es solo relativo, la madurez, según mi punto de vista, no se adquiere a una edad determinada, muchos niños pueden llegar a comportarse de manera madura. Cuantas veces niños pequeños me han dado opiniones muy sabias, si necesariamente, poseer un vocabulario amplio.

La pregunta, mejor dicho una de las preguntas, que siempre ronda mi mente es: ¿Hay gente que nunca madura? Después de tanto tiempo de analizarla, encontré una respuesta, que al menos satisface de alguna manera esa duda. Creo, que Sí! Hay personas que nunca llegan a alcanzarla. Por varias razones. Conozco personas ya mayores ( de 4o y tantos años) que decidieron quedarse en la etapa de la adolescencia, mentalmente, para sentirse mas jóvenes y siguen llevando ese estilo de vida. Yo no digo que eso este mal, por que ¿quien no querría seguir sintiéndose un adolescente de por vida? Pero, eso lo puedes hacer mientras no tengas responsabilidades, tan grandes, como decidir formar una familia.

Al momento de buscar una imagen para este post, puse la palabra madurez y salio:
Búsquedas relacionadas: vejez
¿Ven a lo que me refiero? ¿Es que siempre las personas mayores son maduras? ¿Los niños también pueden serlo?

POV:

¿Se puede perder la madurez? No creo que eso se posible, por que representar el rol de ser una persona madura y después "abandonarlo" , significaría que nunca lo fuimos.
Madurez! ¿Hay que seguir un proceso para poder obtenerla? Para conseguir cualquier cosa en la vida hay que ir de despacio, escalando. Si no seria demasiado fácil, y ya todos seriamos personas maduras.

¿Soy Inmadura?
Definitivamente. En muchas situaciones reacciono de forma inmadura. Y muchas veces me doy cuenta de eso, después de haber actuado. Hay varias personas que consideran que soy inmadura.

Retiro!

No voy a entrar en detalle, contare exclusivamente lo que escribieron sobre mi.

Hace algún tiempo fuimos a un retiro en el colegio y esa fue una experiencia, muy buena, por que nos dejo conocernos mas. El primer día hicimos una dinámica donde teníamos que colocarnos en un círculo y dibujarnos cada una en una hoja de papel, colocar nuestro nombre, y pasar nuestra hoja a la persona de la derecha. Esta tenía que es escribir en la parte izquierda del papel, una virtud, y en la otra mitad, un defecto tuyo. Y se debía seguir haciendo lo mismo hasta que la hoja, regresara al dueño, del dibujo. Luego nos pidieron que cada una comentara sobre su hoja, como se imaginaran muchas terminaron llorando. A mi en la parte de defectos me escribió la mitad del salón: Infantil y la otra mitad: Inmadura. Y bueno supongo, que soy una persona infantil, me encanta todo lo que este relacionado con Disney. Y entendí que la otra mitad me decir inmadura por el hecho de ser infantil. Dios.. xD Si yo soy inmadura, es por mi forma de actuar, y se que lo soy pero no por el hecho de que me gusten las cosas tiernas y todo eso. Y si es que la palabra infantil esta ligada a la inmadurez pues seré inmadura, por que no pienso dejar de lado mis gustos. (:

Quiero llegar a ser madura! basándome en lo que explique en la parte de arriba, pienso cambiar los defectos que poseo, pero no cambiar mi forma de ser.

Debo vivir, y aprender mucho, aun tengo 16 años, hay miles de experiencias y situaciones que no he vivido, y de muchas de ellas dependerá.
Digamos que estoy en busca de ella!


11 comentarios:

Carlos dijo...

me encanta tu blog y buenO espero q sigas escribiendo mas sobre esto que me parece muy interesante =)

un saludO

Anónimo dijo...

Esta bueno que tomes el punto de la madurez como una forma de experiencia y descubrir cosas nuevas en la vida asi como tambien tomarlas como algo pasajero que pasan y nos hacen crecer como personas.

Un Saludo.
Romulo Villegas.

upcdento dijo...

Amitaaa preciosa de mi (L) te quedoo super archi recontra hermoso...!! sobre todo me parece muy interesante todo lo que esta escrito por ti. genial de verdad continua asi..!! xD

Nuevamente siento su caricia en mi rostro
siento su esencia inundar mi cuerpo
comienza como una suave brisa
como un manto de seda
acariciando al mundo en su trayecto.
Que impacto tiene su presencia.
A veces frió, como el hielo.
A veces suave y refrescante.
Quiero honrarle, tal cual
fino árbol mecido en su caricia,
como las tiernas hojas
que ofrecen su baile
al son del triste canto
que indica su presencia.

Esteban dijo...

MUY MUY MUY cierto todo lo qe escribiste esta super chvr =D

Mariela!! dijo...

bno tengO q konfesar q aOra eso d tener un bloG Se ha exo muy de mOda jaja io no lo tengo por me marea acr todo ese trabajO pro la verdad me usta lo q dicz i sobre todo lo d tu apellido i kon kuerdo kon muxa gnt q seguro no lo sae prOnunciar jaja es una kosa muy rara i sobre las opiniOnes q pones apla muxO de komo pueds ser tu..esta miu kOol niniaaa jaja

claudia t dijo...

poffa!me encanto tu blog!
nunca cambies porque tu personlidad trae mucha alegria.
Si es verdad que dentro de algunos años tendras que tomar decisiones que requieran de madurez,no por eso dejarás de hacer las cosas que te gusten. XD!tkm- clau t

Anónimo dijo...

Marianna mee gustO muxO tuu bLog taa demasiiadO xvr !!

voii a seguir ntrandoO (:


tkmmmm

AngelJo dijo...

En el parrafo del Retiro, muchas personas escribieron que eras inmadura. Pues yo pienso que SI eres madura recontra. No por tener una vida sana seras inmadura, hay muchas personas que se creen pendejas y piensan que con esa actitud estaran en busca de la madurez pero no lo es asi. Las experienncias de vida son como oportunidades, nadie las busca solo llegan a uno. Y si quisieramos que esto fuera al revez, dando un salto al vacio, la mejor manera de hacerlo es teniendo sabiduria, lo que muy pocas personas tienen.

Para terminar, una buena excusa para decir que eres madura son los temas de tu blog, para hablar de madurez hay que ser maduro =)

Angel

Nicolás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio dijo...

pues si eres inmadura y escribes asi no quiero imaginarme la profundidad de tus escritos cuando seas "madura". Felicitaciones! y que vivan la inmadurez, la inocencia y las tortugas tambien! gnosis_grunge@hotmail.com

Caín Seminario dijo...

La madurez consiste simplemente en saber q es el amor y q lo más importante en la vida es vivir como uno quiere ; si aceptas y e gusat ser como eres y ademas vives te digo q estas equivocada ; eres totalmente MADURA
Ademàs escribes demasiado bien